Semana de la Lucha Contra la Muerte Súbita

El Comité de Docencia e Investigación fomenta el conocimiento y necesidad de toda la población sobre la importancia de saber las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y manejo del desfibrilador externo automático (DEA)

El objetivo es

  • Concientizar-En Argentina se estima que ocurren unas 40.000 muertes súbitas por año de las cuales solo llega con vida al hospital menos del 5%. Esto significa: 80 muertes por día, 3 por hora y 1 muerte cada 20 minutos,
  • Comprometer: frente al nuevo paradigma de la emergencia, el que hace la diferencia es la persona que está capacitada. El primer respondiente, quien se encuentra junto al paciente, socorre y activa el servicio de emergencias.
  • Difundir– A la comunidad la importancia de estar capacitado en esta técnica que “salva vidas” solo con las manos.

Tenemos desarrollado un programa de capacitación avalado por la American Hearth Assosiation,  equipos de instructores capacitados, materiales que se necesitan para la demostración de la técnica y por sobre todo la experiencia de estar dictando estos cursos en nuestras filiales, distintas empresas y organizaciones.

Estos programas han demostrado científicamente que salvan vidas, de ahí la importancia de abordarlos promoviendo salud, bajo el lema  “Capacitar a las personas en la posibilidad de reconocer los síntomas, convierte a la comunidad entrenada en potenciales rescatistas que llevarán a más de un 75% la probabilidad de supervivencia del damnificado”.



Ayudamedica
×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?