Olvídese de boca a boca: esta es la nueva forma de realizar la RCP

La RCP solo con manos es tan efectiva como la RCP tradicional con respiración de rescate.

Debe empujar hacia abajo al menos 2 pulgadas cuando realice compresiones torácicas.

Menos del 50 por ciento de las personas que tienen un paro cardíaco fuera del hospital tienen RCP.

La reanimación cardiopulmonar, o RCP, es una técnica utilizada en todo el mundo para ayudar a revivir a una persona cuando su corazón ha dejado de latir. Sin embargo, la forma tradicional de realizarlo está cayendo en desgracia.

Lo has visto en la televisión y tal vez incluso en la vida real. Alguien está en estado crítico, mientras que otro está presionando su pecho y ocasionalmente da respiraciones de rescate boca a boca. A pesar de esta técnica popularizada, puede que no sea la mejor manera de realizar la RCP.

Los estudios ahora muestran que la RCP solo por compresión, es decir, sin boca a boca, es tan efectiva como la RCP tradicional.

«Es más fácil para las personas hacer RCP solo con las manos, por lo que probablemente se haga con más frecuencia» , dijo a Healthline el Dr. Vidor E. Friedman , FACEP, presidente del Colegio Americano de Médicos de Emergencia.

En un estudio reciente publicado en la revista Circulation , realizar RCP solo con las manos duplica las probabilidades de que una persona sobreviva al menos 30 días después de un paro cardíaco. Esta es la misma tasa que la RCP tradicional que involucra respiraciones de rescate.

Este estudio involucró a más de 30,000 personas entre 2000 y 2017 en Suecia, cuando se adoptó la RCP con solo manos en las pautas de RCP sueca.

Al eliminar las respiraciones de rescate entre las compresiones torácicas, hubo un aumento de seis veces en el uso de RCP con solo manos durante todo el estudio.

«El componente respiratorio de la RCP generalmente no es efectivo, por lo que bombear la sangre para preservar los órganos es lo más importante», dijo el Dr. Theodore Strange , médico y presidente asociado de medicina en el Hospital de la Universidad de Staten Island.

Strange tuvo experiencia de primera mano cuando salvó la vida de un extraño mientras corrían el maratón de la ciudad de Nueva York .

bit.ly/2yLyrCi

 



Ayudamedica
×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?