Mes de mayo

Mayo-Mes-HIPERTENSION-COVER-(2)

El Grupo Ayuda Médica, a partir de su Comité de Docencia e Investigación dedicará el mes a la Hipertensión. Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Día en el que se pretende que la población mundial tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable. (Con imagen adjunta)

Iremos publicando notas de interés sobre esta patología, conocida como “enemigo silencioso” dados los escasos síntomas que suele tener en su inicio.  Según los especialistas, la hipertensión no controlada conduce a la incapacidad y muerte, pero su efectivo tratamiento ha demostrado reducir significativamente el mínimo de accidentes vasculares como infarto (20%), insuficiencia cardiaca (35%) y ataques cerebrales fatales o no (42%). El tratamiento debe ser personalizado, ya que cada paciente presenta características particulares.

Debe recordarse que una vez instituido el tratamiento antihipertensivo, el mismo durará por largo tiempo ya que la hipertensión es una enfermedad crónica y por ende requiere tratamiento crónico.

El cumplimiento del tratamiento, tanto en los aspectos de la dieta, reducción de peso, ejercicio físico, como farmacológico es de fundamental importancia, y su incumplimiento hará inútil los esfuerzos pararevertirla y en oportunidades puede resultar peligrosa la suspensión brusca de algunas drogas antihipertensivas.



Ayudamedica
×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?