Gripe Estacional

El uso racional y responsable es imprescindible para brindar un buen servicio.

Hay que tener en cuenta que el tratamiento inicial de la gripe es el mismo en todos los casos y el médico no puede darnos una buena atención hasta las 48hs de evolución del cuadro. Por lo que las primeras 48hs el paciente DEBE;

-Hacer reposo domiciliario.

-Tomar analgésicos y antitérmicos cada 8hs, como el paracetamol o el ibuprofeno, lo que ya le haya recetado el médico alguna vez, si la fiebre supera los 37,6 grados.

-Adecuada hidratación con agua o jugos.

-Fluidificar secreciones con vapor de agua o nebulizaciones.

NO alarmarse frente a un episodio de gripe. Recuerden consultar al Médico solo en los siguientes casos:

-Si no cede la fiebre pese al tratamiento, luego de 48hs.

-Si aparece dificultad para respirar estando en reposo.

-Si uno se encuentra dentro de algún grupo de riesgo. /Menores de 5 años o Mayores de 65 años o con antecedentes médicos.

-Si aparece algún síntoma que la experiencia propia no reconozca como de gripe estacional, o aumente mucho en intensidad.

En los servicios pre-hospitalarios es necesario categorizar y priorizar a los pacientes;

– menores de 5 años y mayores de 65 años, o cardíacos y con enfermedades crónicas respiratorias o intercurrentes, para evitar la utilización de recursos de Urgencias y Emergencias en Visitas Médicas, garantizando de esta manera la respuesta rápida en solicitudes de riesgo de vida.

Los pedidos de “código verde”, es decir los médicos a domicilio sin que medie ninguna emergencia, aumentaron un 70% a partir de la llegada temprana de la temporada de gripes.

 



Ayudamedica
×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?