Día Mundial del Agua

Se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

En 2010 la ONU difundió la Resolución 64/292, que reconoció que «un agua potable y limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos» y, a su vez, declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua para «llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos». Sin embargo, y según UNICEF, hay 750 millones de personas en el mundo que aún no tienen acceso al agua potable: en Argentina, la cifra ronda los 7 millones.

Según la Organización Mundial de la Salud, el agua en mal estado provoca diarrea, gastroenteritis y malnutrición. Cada año 1.500 millones de personas sufren enfermedades transmitidas por el agua y mil niños al año mueren por este flagelo.

El Observatorio de la UCA, el 17% de los argentinos no tiene agua potable; cómo se hidratan e higienizan estas 7 millones de personas y cuál es la solución que propone la organización «Agua segura»



Ayudamedica
×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?