Día de la Sanidad: homenaje a una vocación de servicio

Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Los trabajadores de la sanidad, tanto en el sector público como privado, buscan brindar el mejor servicio desde los distintos sectores a la comunidad en general.

En todos los espacios asistenciales, hospitales, sanatorios, clínicas, salitas barriales, y en todo el país se celebra la fecha que homenajea a las enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento, entre otros, que prestan servicios en las instituciones médicas.

Entre los trabajadores de la salud hay una gran diversidad. Desde los médicos y enfermeras al personal que prepara y sirve los alimentos en un hospital, desde un trabajador de saneamiento a un ingeniero electrónico, del que atiende al familiar de un enfermo en el servicio de información al dependiente de una farmacia. Todos son trabajadores de la salud, y requieren pasar una etapa de formación profesional o capacitación.

La formación profesional, los conocimientos y habilidades del que deberá aliviar, curar y rehabilitar, detener una epidemia, higienizar una comunidad, promover salud y prevenir enfermedades es vital en la estructura de atención de salud.

 

 



×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?