Comenzaron las clases para todos! El paradigma de la emergencia cambio! Vos sos quien hace la diferencia!

Todo arranca en Marzo no?  Agendate, porque como todos los años, el Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica tiene su programa de capacitación de cursos teórico prácticos en RCP y Primeros Auxilios.

El sentido común dicta que si todos realizáramos estos cursos, en caso de tener uno mismo un episodio  como estos, estemos seguros que el que se encuentre al lado, este igualmente capacitado en esta técnica. Este es el nuevo paradigma de la emergencia en el que todos deberíamos ser rescatistas.

La ley que avala esta técnica es conocida como la del Buen Samaritano, apoya al rescatista en su accionar con el único fin de salvar una vida  mediante  las herramientas que le proporciona este curso.

La idea es humanizar este proceso, somos seres humanos que salvamos seres humanos, aprendemos RCP no para aplicarlo en nosotros mismos, -sería imposible- sino con la finalidad de aplicarlo a un tercero que lo necesite.

La técnica para la Reanimación Cardiopulmonar se da siguiendo los protocolos AHA, American Heart Asociation con un enfoque secuencial, que está basado en maniobras simples para salvar vidas de víctimas que requieren de este accionar.

Con estos cursos, la persona, una vez realizado el mismo, será capaz de aplicar las maniobras básicas de Reanimación cardiopulmonar –RCP- para mantener la vida de un sujeto ante la presencia de un paro cardiorespiratorio o emergencia respiratoria. Y del mismo modo accionar ante el accidente doméstico con lo aprendido en primeros auxilios.

La pauta básica  para RCP es la compresión inmediata en el centro del tórax con las manos, de manera fuerte, rápida y activando previamente el sistema de emergencia cuando la víctima no respira y no responde.

Esta acción se complementa con el uso de un Desfibrilador Externo automático – Dea- un equipo para revertir instancias de ritmos caóticos a nivel cardiacos.

Queremos que sepan!  el CDI ha recibido la Re-acreditación como Centro de Entrenamiento Internacional  por la American Heart Association (AHA) y es reconocido, de acuerdo a sus estadísticas, como el tercer lugar en Argentina en cuanto a la cantidad de personas capacitadas.

Estos cursos son para sus afiliados, para las áreas protegidas y para la comunidad en general, y se realizan el primer martes de cada mes, en la sede de Capital; el segundo miércoles en la filial Norte, el tercer martes en zona Oeste y el último martes en Quilmes

En caso de requerir una información detallada sobre las fechas, direcciones y los horarios de los mismos, comunicarse al 0810-333-4040 de lunes a viernes de 9 a 17hs. Además, publicamos la programación tanto en nuestra página web como en nuestro perfil de Facebook. ¡Seguinos, hay información adicional que puede interesarte!  httpsss://www.facebook.com/grupoayudamedica/

 

 



×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?