Coma saludable con un presupuesto planificando con anticipación

Comer de manera saludable – muchas frutas y verduras, proteínas magras, granos enteros – no tiene por qué ser más caro, se debe comprar de manera inteligente y planificar. Planear con anticipación es la clave del éxito.

  • Planee una o dos semanas de comidas saludables para el desayuno, el almuerzo y la cena. Tómese unos minutos durante el fin de semana para repasar sus recetas saludables favoritas y planificar su plan de comidas. Actualice su lista de actividades cuando encuentre nuevas recetas, ¡y no tenga miedo de probar cosas nuevas!
  • Use una lista de compras o una aplicación de planificación de comidas con una función de lista de compras. Esto le ayudará a tomar rápidamente los ingredientes que necesita para su plan de comidas saludables.
  • Si su semana de trabajo es una locura, cocine durante el fin de semana y almacene las comidas en porciones en la nevera o el congelador. Ahora esto es un ahorro de tiempo y dinero real! Solo descongele y vuelva a calentar para almuerzos y cenas sin problemas.
  • Corte frutas y vegetales y manténgalos a la mano en el refrigerador, o preempaquete porciones individuales para cuando esté de viaje. Tendrás bocadillos saludables e ingredientes de comida listos para cocinar a tu alcance.
  • Compre frutas y verduras frescas de temporada. Por ejemplo, los arándanos cuestan menos en primavera y verano, cuando están en temporada. Pagará más en otoño e invierno cuando se envíen desde climas más cálidos.

Las prácticas hacen perfecto el resultado,  la anticipación de las compras y la preparación.

  • ¡No te rindas! Poner en práctica una nueva rutina saludable no sucede de la noche a la mañana, ¡así que no se rinda!
  • Haga cambios saludables paso a paso. Usted y su familia no se sentirán cegados o privados de todos sus favoritos si los cambios son graduales.

Involucrar a toda la familia. Los niños pueden ayudar con la planificación de las comidas, la compra de comestibles e incluso cocinar. Deje que cada miembro de la familia sea chef por un día y se haga cargo de una comida en particular. Anime a los niños mayores a hacer un juego de leer las etiquetas de los alimentos en el supermercado. Deje que los niños más pequeños elijan nuevos tipos de frutas y verduras para probar.



Ayudamedica
×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?