Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento. El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años, cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

Entre el 6 y el 18 de octubre, la capital argentina se convertirá en el centro del mundo Olímpico con una celebración deportiva y cultural memorable.

El programa cultural, deportivo y educativo del Comité Organizador Buenos Aires 2018 impulsa la participación de alrededor de 1 millón de jóvenes con el objetivo de promover el espíritu Olímpico.

Después de la ceremonia de apertura en el Obelisco, el programa será un acontecimiento más en los parques e instalaciones de competencia, donde el público podrá ser protagonista de más de 1.200 actividades de iniciación deportiva, lo que le dará forma a la mayor celebración multideportiva de la historia argentina.

Apertura

El comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud será en el lugar más emblemático de nuestra ciudad sobre la Avenida 9 de Julio.

Será parte de un mega espectáculo con grandes talentos en acción, despliegue y tecnología, con la Ciudad de Buenos Aires como escenografía, la primera vez que una ciudad sede realice la apertura de una edición de los Juegos Olímpicos en un espacio abierto y fuera de un estadio. Toda la comunidad estará invitada a participar del evento. 

El 6 de octubre de 2018 a las 18:00 hs.

Av. 9 de Julio entre Sarmiento y Av. de Mayo – Ciudad de Buenos Aires (zona del Obelisco).

Entrada libre y gratuita.



Ayudamedica
×

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?